Bloc de foie gras de pato trufado LaFitte 130gr

58,00

Categoría:

El foie gras de oca entero trufado Lafitte es un clásico en la gastronomía francesa con un toque de trufa negra y especias. Sabor excelente y refinado de larga duración que se complementa a la perfección con la trufa negra que le acompaña.

Foie gras elaborado de manera artesanal sin conservantes ni aditivos en el suroeste de Francia con la receta original que Lafitte lleva a cabo desde 1920. Lafitte es una casa fundada en 1920 en Montaut, un pueblo de Las Landas al suroeste de Francia donde, desde hace cuatro generaciones, producen  este delicioso manjar artesanalmente. Los animales gozan de una cría al aire libre en un ámbito natural y están alimentados con productos vegetales como maíz y trigo.

Es una de las apuestas más seguras en el mundo gourmet, un clásico refinado de la gastronomía francesa. Este producto en concreto, es de los foies más consumidos en el mundo por su añadido de trufa que ejerce un contraste de sabores tan delicado como único. Un mundo de sensaciones para el paladar.

Todos los productos de Lafitte cuentan con el sello de Certificación de “Indicación Geográfica Protegida” o IGP “Canard à Foie Gras du sud-ouest Les Landes”. Esto garantiza que sus ocas, como mínimo, son criados durante 102 días y engordados con granos de maíz enteros.

Lafitte es sinónimo de excelencia, tradición, calidad y autenticidad. Lafitte es una casa fundada en 1920 por Pierre Lafitte en la pequeña localidad francesa de Montaut para la venta de caza y foie gras a una pequeña clientela de restaurantes de la zona. Pierre fallece y es su hijo León junto con su esposa Solange quien se hace cargo del negocio. En 1970, León incorpora a sus hijos al negocio lo que hace crecer internacionalmente y a pasos agigantados a Lafitte.

Lafitte cumple cuatro generaciones produciendo y distribuyendo el inconfundible sabor de sus foie gras.

Tipos de foie gras

Foie gras entier: la palabra foie gras se trata de la traducción francesa de hígado graso y hace referencia a la capacidad de las aves para acumular grasa en el hígado como reserva energética. El foie gras entier es elaborado con un único hígado de pato y oca o con una parte de este. La legislación europea determina que el hígado empleado para la elaboración de foie gras tiene que tener un nivel mínimo de grasa y un tamaño determinado dependiendo del tipo de ave empleada.

Foie gras micuit: micuit en francés significa literalmente semicocido y hace referencia al método de cocción de este alimento. Mientras que el foie gras es elaborado sometiéndose a un proceso de esterilización, el micuit es sometido a un proceso de pasteurizado, algo que hace que este producto deba consumirse en menor tiempo.

Bloc de foie gras: el bloc de foie gras es elaborado con una emulsión de foie gras y otros ingredientes como diferentes especies y licores. En ocasiones, el bloc puede contener trozos enteros de foie gras, que se aprecian en el corte. Podríamos decir que el bloc es una reconstrucción a partir de trozos de hígado de oca o pato.

Mousse de foie gras: el mousse de foie gras es una emulsión elaborada con hígado de oca o pato y otros ingredientes como grasa animal, huevo, especias y diferentes licores. La característica principal del mousse y que la diferencia de otros productos como el foie, es que contiene siempre menos del 50% de foie gras.

 

Carrito de compra
Ir arriba